Procedimientos
Menores
Lobuloplastia
Es un procedimiento para corregir los desgarros del lóbulo de la oreja generados por el peso de aretes, traumatismos o dilataciones. Se realiza bajo anestesia local en consultorio y consiste en resecar el segmento desgarrado y cerrar el lóbulo. No se podrá utilizar aretes durante 1 mes y una vez trascurrido este tiempo ya es posible realizar una nueva perforación y continuar el uso de aretes.
- Ambulatorio
- Anestesia: Local
- Tiempo de procedimiento: 30 minutos
- No genera incapacidad, Recuperación inmediata.
Corrección de cicatrices
Para el manejo de cicatrices contamos con las siguientes herramientas:
- Tratamiento con láser: requiere entre 2 a 3 sesiones dependiendo de cada paciente, disimula el aspecto de la cicatriz. No genera incapacidad, procedimiento ambulatorio.
- Infiltraciones con corticoide: Se realiza en cicatrices queloides o hipertróficas para generar un efecto de atrofia y aplanamiento. Puede servir como manejo previo a un tratamiento de láser o revisión con cirugía en cierto tipo de cicatrices.
- Revisión quirúrgica de cicatriz: en algunos escasos es necesario el manejo con cirugía que consiste en retirar la cicatriz y crear una cicatriz nueva corrigiendo forma o bridas cicatriciales. Se puede complementar con láser para mejorar el resultado de la nueva cicatriz.
Lunares y otras lesiones benignas
Ofrecemos diferentes alternativas según la lesión:
- Resección con láser: indicado para lunares, verrugas, siringomas (pequeñas bolitas de grasa), y similares. Procedimiento rápido, no genera incapacidad.
- Resección convencional: se realiza bajo anestesia local para lesiones de mayor tamaño tales como quistes sebáceos o lunares que requieran estudio de patología por sospecha de malignidad o lesiones premalignas. Por lo general se puede realizar en consultorio y no genera incapacidad.